Transito
“Todos los días acostumbramos transitar los diferentes espacios en los que nos tocó vivir. Transitamos nuestra casa, nuestro espacio laboral, la ciudad. Pero para algunos es importante, necesario, transitar esos espacios en los que nos es posible trasladarnos a través del tiempo, del espacio, del espíritu.
Esto se logra gracias a la lectura, el cine, el teatro, el arte y los museos
En ese contexto he tenido la fortuna de viajar y conocer innumerables espacios dedicados a exponer las obras maestras de artistas de todos los tiempos
Pero en Monterrey, en donde hago mis tránsitos cotidianos, en mis 63 años de vida les correspondería al Museo de Monterrey, primero, y a Marco, posteriormente, ser los lugares que me dieron y me dan la oportunidad recorrer esos espacios que no son físicos.
El Museo de Arte Contemporáneo, MARCO, se ha posicionado como el lugar más importante del norte de México para estar en contacto con las expresiones artísticas, tanto a nivel local, nacional como internacional.
Como productor y amante del Arte, MARCO me ha permitido transitar a través del alma, del espíritu, de infinidad de creadores.
Me permitió entablar dialogar con ellos, confrontarlos, llegar a acuerdos o desacuerdos, y esto gracias a través de muestras como “Esplendores de Treinta Siglos” en la que tuvimos la gran oportunidad de ver, sentir, las magníficas obras de nuestro glorioso pasado prehispánico, al lado de lo mejor del arte colonial y de los grandes del arte del siglo XX.
Platicar con Diego, Frida, Tamayo, con Toledo; pero también con artistas más contemporáneos, Guzmán, Orozco, Lozano- Hemmer, Gormley.
Esta confrontación de almas se ha dado gracias a las actividades de MARCO al programar soberbias exposiciones, conferencias, cursos de arte que enriquecen la cultura de nuestra localidad.
Por si esto fuera poco me ha dado la oportunidad de compartir esos recorridos con mi familia.
De inculcarles el amor al arte, de hacerlos participes de mi pensamiento al lado de otros innumerables pensamientos que solo en este espacio son posibles.
Difícil nombrar en pocas palabras las múltiples oportunidades que MARCO nos brinda para este Transito Espacio-Tiempo-Espíritu.
Me resta desear que este hermoso lugar de tránsito perdure, se fortalezca y siga dándonos más motivos de admiración.”
Pilar de la Fuente @roman.garza.art
#StoryTellingMARCO #MUSEODETODOS