“El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, MARCO
El Museo desde sus inicios se vislumbraba como un polo de desarrollo cultural, actualmente se ha vuelto un ícono cultural en el noreste de México. Siendo así una de las instituciones que permea en la cultura mexicana a partir de las diferentes actividades relacionadas con el arte en general que produce y desarrolla constantemente.

A principios de los 90 recuerdo haber ido a las inauguraciones de varias de las Bienales internacionales de pintura que se desarrollaban en el Museo cuando fungía como director Diego Sada Zambrano; creo que fue lo que detonó y concatenó al Museo Marco con el público regiomontano de esa época. A través de su historia hemos podido observar como ha ido evolucionando y mostrando diferentes expresiones culturales.

Uno de los proyectos que tengo presente y en el cual participé como artista invitado con un VIDEO-ARTE fue el MARCO-Móvil, galería rodante que se trasladaba a diferentes municipios del estado de Nuevo León con fines educativos y culturales y que estoy seguro creo un semillero de artistas y/o amantes del arte
No omito señalar los diferentes talleres de arte que he impartido como artista invitado, así como las exposiciones de Arte Sonoro que se han generado con la sinergia del Museo MARCO y la Fundación Internacional Arte Contemporáneo A.C., para la realización del Festival Internacional de Arte Sonoro, SONOM, el cual se ha establecido como una de las plataformas de vanguardia en el Arte Sonoro Internacional al que me honro en dirigir.

Es importante destacar que si bien no he estado en relación directa con actividades artísticas durante todos estos años, he logrado constatar como se ha posicionado esta institución en el ámbito cultural del país.”

Roberto Arcaute

#StoryTellingMARCO #MUSEODETODOS